25.5.08

De nuevo revuelta gracias a Sabato

Hace unos momentos, mientras hacía ejercicio, continuaba soñando. Creando esperanzas para no frustrarme, para poder seguir. Mientras otra parte de mí me decía ¡cállate ya! ¡deténte! ¡sólo estás haciéndote más daño! Y yo desconsolada pensaba es cierto, solo son sueños ¿y para qué torturarme así? ¿porqué seguir esperanzada? Por otra parte todo pasa por algo...

Le pregunté a mi Dios porque permitía que yo siguiera pensando, que mi corazón continuara con su deseo de alcanzar lo que probablemente es inalcanzable. Luego de vueltas y vueltas retomé mi lectura. Creo que la dejo por ratos porque me hace reflexionar demasiado. Hoy me topé con esta reflexión: "Para poder luchar, aunque no veamos el horizonte, tenemos que creer en él." Curiosa la forma en como mi Dios siempre contesta a mis preguntas. En como prepara las situaciones para que yo aprenda en el momento en que debo aprenderlas.

Interesante el "debo creer para alcanzar" a veces solo pienso que lo hago por el puro placer de atormentarme, pero... esta reflexión que hace Sabato viene a hacer una revuelta en las convicciones que he construido durante toda mi vida, así que... creo que lo que trata de decirme es que no esta demás soñar o si? Lo que me atormenta es el temor de no alcanzar todo aquello que realmente me gustaría tener. El no lograr las metas propuestas y por el contrario que todo ello se descalabre y se venga abajo. Para eso luchamos, lo sé, pero parece por momentos como si yo fuese la única persona en el mundo que teme no alcanzar la felicidad y peor aún sabiendo qué cosas podrían hacerme feliz.

Gracias Alvarito por el libro. Realmente me está ayudando a crecer mucho.

4 comentarios:

Black dijo...

bueno ante todo es primera vez que veo tu blog y esta bastante bueno. Sabbato es increible dentro de su lectura creo que es de los pocos autores de su epoca que propone un fundamento filosofico de vida, sigue leyendo y encontraras muchas sorpresas alli. Respecto a lo otro que expones, siempre en la vida viviremos con la angustia de creer que todo lo que queremos pueda ser imposible de alcanzar, pero creo que es el mismo miedo que tiene el ser humano de salir y conseguir algo, te soy honesto no creo que seamos de la misma religión, pero al fin y al cabo el metodo no cambia el dios es el mismo, el sabra darte lo adecuado en su tiempo y medida por que su voluntad es mas fuerte que cualquier razonamiento humano,asi que animo, no la pienses mucho por ratos es mejor dejarle el destino a la suerte y relajarse a ver como la misma vida se rinde ante tus anhelos. saludos

kenneth dijo...

comparto un par de ideas con el wizard, y te dire algo muy cierto, el poder soñar es el poder mas grande que Dios nos ha dado, el poder que dentro de nuestra cabeza podamos crear ciudades y castillos y levantar fronteras y botar otras, pero realmente solo son sueños (regularmente eso dicen los abuelitos) pero no quiere decir que no los alcancemos, por que los sueños se tranforman en FE, fe en el Dios que todo lo puede. pero como decian en las cruzadas, a Dios rogando y con el mazo dando.

los sueños pueden ser alcanzados y realziados con el trabajo por que Dios jamas da una Vision si Pro-Vision y eso quiere decir que si pides lo suficiente y tratas lo suficiente de alcanzarlo siempre lo alcanzaras.

uno de mis lemas es " Sueña lo mas alto posible y trabaja por lograrlo y aun asi no lo alcances cuando te des cuenta vas a haber logrado mas que los demas", logico vamos a sentir angustia y vamos a sentir temor por que somos humanos y tenemos debilidades pero hay alguien el que nos da fuerzas para seguir adelante y trabajar por lo que queremos, por que al final estamos en este mundo para dejar huella TENEMOS LA OBLIGACION DE DEJAR MARCA EN ESTE MUNDO no importa si nos recuerden o no en el futuro, pero cambiamos nuestro mundo y esa es la capasidad de SOÑAR.

YO SUEÑO CON CAMBIAR GUATEMALA Y DARLE UN MEJOR NIVEL DE VIDA A MI GUATEMALA Y ESPERO QUE CON LA AYUDA DE DIOS LO LOGRE, asi que no tengas miedo de soñar por que algun dia lo lograras, por que Dios hara su voluntad a su tiempo, pero no quiere decir que no lo haga

or!kid dijo...

BLACK WIZARD: hey! bienvenido al blog! y gracias por tomarte el tiempo de leer estas entradas tan confusas (XD) y por tomarte el tiempo de comentar... me alegra mucho que lo hayas hecho porque creo que has hecho un comentario muy valioso. Creo que la literatura de Sabato es asombrosa... porque siento que refleja una total honestidad en su trabajo... a pesar de ser tan polar en el aspecto que muestra oscuros y claros muy, muy marcados. Poco a poco, según lo he ido leyendo, me he dado cuenta que mi manera de expresarme es así... o ha sido así desde siempre, por eso logro identificarme tan bien con él. Con lo otro... tienes razón con el dejar ir... y permitir que el destino tome su rumbo hacia donde tenga que dirigirse... solo siento que hemos olvidado, o al menos yo, lo que es no controlar o querer controlar TODO en TODO MOMENTO... pues el miedo de fracasar o no alcanzar lo que queremos no nos permite dejarnos ir con la corriente. Poco a poco creo yo, poco a poco aprenderé de nuevo a vivir la vida por lo que es y no por como quisiera que sucediera.

Saludos y gracias por la visita!

or!kid dijo...

AHHHHH kenethcito... la paciencia. Tema delicado. La paciencia es... algo de lo que carezco jajajaja! Pues que te diré... si creo que Dios hace lo que debe para hacernos felices el problema es que no soy tan positiva como debiera. Ni tan esperanzada como debiera. He tenido tantas caídas, tantos golpes, tantas desilusiones (pareciera que tengo 60 y pico de años) que a veces me es muy difícil seguir con la mirada en alto, caminando... creyendo dirigirme hacia algo que alcanzaré sin realmente tener la certeza de que vaya a suceder. Es difícil, porque como Vlad me dice a veces... a mi me ha tocado vivir cosas difíciles, a lo mejor mucho más avanzadas para lo que mi madurez podía soportar... así que me ha tocado crecer de romplón creo yo... Si creo en que debo dejarme llevar por la vida, por la voluntad del Ser Supremo, por la existencia de un todo... y tratar de dejar de controlarlo todo para que suceda lo que quiero... pero créeme... lo estoy intentando con todo mi ser y estoy segura que poco a poco voy a ir descubriendo el camino.

Gracias por comentar! y bienvenido al blog!!! (no enloquezcas con tanta locura eh!!!)