25.5.08

Love will tear us apart (parte 2)

Escucho de nuevo la canción y enseguida me pone en el mood para poder escribir. La lírica es tan impresionante por su honestidad; está cargada de un sentimiento tan sincero y, de hecho, suena a pensamientos que todos hemos tenido en algún momento de nuestras vidas. Algunos los tenemos más que otros. Supongo que es a causa de que unos somos más soñadores que otros y tenemos muchas más esperanzas que otros en alcanzar un futuro mejor; pues nuestro pasado deja mucho que desear.

Me fascina el sentimiento... o mas bien los sentimientos que vienen a mí cuando les escucho (Joy Division). Es un a mezcla melancólica de añoranza por el pasado (no precisamente el mío) y un sueño esperanzador por el futuro que llegará. Creo que a lo mejor Ian sentía lo mismo y por esa razón sus canciones son tan cargadas de melancolía y esperanza.

Es asombrosa la forma en que logran que cada tonada se mantenga honesta, pura, libre. El vocalista se escucha con dolor, temor, angustia, melancolía e inclusive me atrevería a decir que se escucha rabia en su voz. VIVE lo que dice mientras canta. Es lo que más me impresiona al escucharlo.

Estando sola en mi cuarto, recostada sobre mis almohadas (como siempre) me pregunto que hubiera pasado si él hubiese soportado el dolor. Si aún estuviera acá. Y por otra parte pienso ¿qué pasaría si yo ya no estuviera? ¿qué pasará cuando yo ya no esté?... Honestamente lamentaría muchas cosas. Lamentaría haberme ido sin poder haber visto el mundo, sin haber asistido a un sólo concierto de mis bandas preferidas, y... (sentimientos que reservo, pero es de las cosas que más lamentaría). Para los que conocen sobre la predicción, espero que no se cumpla, pero honestamente me cuesta mucho creer que habrá algo más allá de los 23... or so... y peor aún creer que habrá algo que realmente valga la pena. No estoy siendo depresiva ni negativa, aclaro, es solo un pensamiento que he tenido desde pequeña y quiero sacarlo para, probablemente, acabar con el.

Continuando con lo que lamentaría dejar o no poder hacer antes de; me daría mucha tristeza dejar la colección inconclusa, o... no haber podido presentarle al mundo mis trabajos, lo que me gusta hacer. No me gustaría dejar a mamá. Está pasando por una época depresiva realmente difícil, tanto para ella como para mí, y no creo que soportaría un golpea así.

En fin, hubiera deseado que Ian Curtis pensara aunque sea en algo antes de acabar de esa manera, pero creo que no todos soportamos el dolor de la misma manera; y peor aún existen almas mucho más frágiles que otras... puedo decir que la mía se ha ido fortaleciendo con cada golpe a pesar de que me siento tan frágil y débil a veces. Solo espero que no termine con una dureza tan grande que me haga olvidar la belleza de la vida y de estar viva.

Recalco nuevamente, me gusta escribir a mano.

No hay comentarios: