16.5.08

Y continúa la tonada...

Il pleut
C'est malheureux il pleut
Depuis ce matin
Il veut
S'emparer de mon être
Sans paraître malhonnète

Il pleut
Dans ces gouttes de pluie
Mes doutes s'enfuient
Je ne m'ennuie plus
Il pleut
Mais ce n'est pas la pluie
Qui occupe mes nuits

Me encanta mi retentiva auditiva. Es impresionante como mi mente logra mantener todo el tiempo una tonada, una lyric, una canción. Y cuando digo todo el tiempo es realmente TODO el tiempo. No existe un sólo segundo del día en el que yo no tenga un soundtrack de fondo en mi diario vivir. Es realmente grandiosa la mente humana. Como va guardando pequeñas cápsulas de momentos que le apasionan y es tanta la emoción de la misma que la repite una y otra vez.

Me apasiona la música. Fue mi primer amor desde que tengo memoria. Me encantaba escuchar a mi papá en la radio presentando la música y me emocionaba especialmente nadar entre los mares de discos de vinil que solía coleccionar. Recuerdo que lo que más me llamaba la atención de los discos eran las portadas. Los colores, la tipografía, la imagen, la diagramación... se notaba a primera vista que eran hechos con amor.

Pasaba mucho tiempo sola, así que tenía tiempo de sobra para ver las portadas y aprenderme todas las canciones. Lamentablemente no era tanto tiempo como el que hubiera querido, pues a mi papá no le gustaba que le tocáramos sus cosas. Lástima, realmente me hubiera gustado muchísimo compartir esta pasión con él... bueno, de hecho me hubiera gustado compartir cualquier cosa.

Cuando él se iba en las noches a la radio, yo me escondía entre el sillón y el tocadiscos, y cantaba mientras observaba a mi mamá bailando. Me reía mucho al verla bailar, porque siempre se movía de una manera muy rígida, viendo siempre hacia el techo mientras se mordía el labio inferior. Aún sueño con eso... con esos momentos que sin mucho esfuerzo me hacían feliz. Esas eran las noches tranquilas y las noches que me llenaban de emoción.

A veces me pregunto ¿Qué sería de mi vida sin la música? ¿Qué hubiera sido de mí personalidad sin haber compartido la época grunge con mi hermano? y ¿Que hubiera pasado si en vez de crecer en soledad hubiera crecido junto a un grupo social que escuchaba Fei y los Backstreet boys?

Creo que a lo mejor jamás hubiera desarrollado ningún tipo de pasión por nada.

Probablemente me sentiría vacía, hubiera tenido sexo con mas de 10 tipos distintos y fumaría 3 cajetillas diarias... no usaría ropa interior y posteriormente pararía rapándome tras haber vivido varias crisis nerviosas... saldría en una película siendo arrojada al pozo por un brother llamado Spartacus (XD) No... exagero... pero sí creo que me sentiría incompleta.

Tanto amo la música que hace 3 semanas estaba en el trabajo cuando empezó a sonar una canción de Fiona Apple, la escucho tanto que no recuerdo cual era, pero al escucharla tenía como un leve recuerdo de haberla escuchado en la madrugada; y al empezar a cantar sentí un dolor en el diafragma, como si me hubiera sobre-esforzado cantando.

Empecé a recordar que dormida estuve cantando. Al regresar a casa pregunté a mis hermanos si la noche anterior habían escuchado a a alguien cantar, ambos contestaron que estaban hartos ya de Fiona Apple. Al parecer canté mucho más de lo que imagine.

1 comentario:

ALEXIS HERRERA ALQUIJAY dijo...

Gracias por la propuesta para cambiar de rumbo.... me agradan las busquedas de música que propone cambios de rumbo...

Cuando estudiaba frances mi hermano, se atoraba de la risa en una mañana, porque me dijo que toda la noche me pase hablando en frances...jajaja.... luego morí como para resucitarme de carcajadas!!!

Sabatooooo.... mmmm.... con eso tendriamos mucho para proponernos un ejercicio de cadaver exquisito!

xx!!