29.6.08

SUEÑO # 12

Son las 3:15 am.... me despierto nuevamente gracias a uno de esos sueños que me impactan demasiado como para seguir durmiendo y dejarlos pasar. Me levanté. No soporté la carga emocional que el sueño traía consigo y ahora que lo pienso probablemente soñé con él en mas de algún momento.

Me encontraba al lado de mi madre, ella me platicaba de lo fregada que está la situación económica y por fin se decidía a poner un negocio "Y porqué no ponés algo como la San Martín?" le pregunté y enseguida entramos en una de esas panaderías.

Le pedimos a la señorita una tienda y nos preguntó: "¿Con todo y estructura?" "No, sólo las góndolas".

Como a mí me encanta vr cosas con las que se pueda decorar me quedé parada en una góndola viendo cosas de navidad mientras mi mamá platicaba con la señorita alejándose de donde yo estaba. Empecé a sentir la mirada de alguien que me observaba profundamente cuando una voz me dijo "Lindas, ¿no?" y empecé a escuchar Let me Kiss you de Morrisey.

Levanté l amirada y para mi sorpresa un cuego me sonreía. Traté de ser amable y seguir la conversación pero pronto empecé a desesperarme... a sentirme asfixiada. Este hombre me deseaba, me necesitaba y era tal su necesidad que pronto empecé a sentir que desaparecía... me sumergía en una oscuridad que no era la mia... me volvía invisible... me atrapaba. El ciego con su penetrante ser me consumía.

Era como sesntirse atrapado en el fango... te impide salir a flote y por el contrario en todo momento te jala hacia el abismo... la densidad hace muy difícil poder escapar. Traté de volar (vuelo mucho en sueños) pero no pude... había una gran fuerza que me encadenaba, que no me debaja ser. Escapar de sus redes, de sus deseos era imposible.

Pronto mi mamá me llamó... me vio consumirme en esa oscuridad y rescató lo que quedaba de mí alejándome de él.

Me escondía para que no me encontrara pero... olfateaba siguiendo mis rastros y así me perseguía sintiendo mi aroma, haciéndolo suyo.

El lugar se uncdió en un enorme sentimiento de tristeza... se sentía la oscuridad de un corazón roto y la ansiedad colérica de un deseo inalcanzable.



Vuela tan lejos como quieras llegar.

28.6.08

OH WELL

What you did to me made me
See myself something different

Though I try to talk sense to myself
But I just won't listen

Won't you go away
Turned yourself in
You're no good at confession

Before the image that you burned me in
Tries to teach you a lesson

What you did to me made me see myself somethin' awful
A voice once stentorian is now again weak and muffled
It took me such a long time to get back up the first time you did it
I spent all I had to get it back, and now it seems I've been outbidded

My peace and quiet was stolen from me
When I was looking with calm affection
You were searching out my imperfections


What wasted unconditional love
On somebody
Who doesn't believe in the stuff

You came up on me like a hipnik jerk
When I was just about settled
And when it counts you recoil
With the cryptic word and leave a love belittled

Oh what a cold and a common old way to go
I was feeding on the need for you to know me
Devastated off the rage you found below me


What wasted unconditional love
On somebody
Who doesn't believe in this life

Oh well

Me revelo

Hace algún tiempo ya que no he querido escribir. A lo mejor por el temor a recordar o el temor a dejar ir tantos recuerdos y sentimientos para finalmente dejalros desvanecerse en el tiempo.

Es una difícil tarea de hecho... liberar tantas cosas y dejarlas volar. Practicamente sería como limpiar el interior y deshechar lo que no sirve... difícil proceso, insisto.

Lloro por pocos... canto por pocos... eso hace mucho más difícil todo el proceso de liberación. Pierdo dirección por momentos entonces siento como si construyera castillos en el aire y se demoronaran con una simple ráfaga de viento.

Complicado... no imposible pero complicado.

Estas ocasiones son las que me hacen vivir.

Recuerdo una frase: "eres lo que yo quiero en la vida, pero simplemente no eres tú".

Confuso.

5.6.08

DON'T WALK AWAY... IN SILENCE.

Quisiera que antes de que empezaran a leer... Le dieran click al video y leyeran el post acompañados de la canción. Luego pueden ver el video. Pero si quisiera que la escucharan acompañados de la lectura para que comprendan el sentimiento que tengo en este momento.






Tras una ajetreada y larga espera en una cola (las detesto) para comprar un pinche café (leche con gotitas de café de hecho) por 1ra vez en la vida me encuentro escribiendo al aire libre. Es bonito... la luz empieza a cambiar y pronto inicia el proceso de la caída de la noche.

Con todo lo que ha sucedido en esta semana siento como si lo poco que logré construir se desmoronó. La desaparición de dos amigas: una muy cercana y otra que terminó en una terrible tragedia despertaron en mí nuevamente mi agudo sentido de la existencia.

Nuestra vida, tan efímera se desvanece ante nuestros ojos... un par de años y tenemos cada día muchas más ojeras... a algunos podría caérseles el pelo, otros empiezan a descubrir sus tan curiosas canas. Otros sólo dirán "es que estoy más panzón" mientras que el resto dirá "me siento viejo".

No logramos darnos cuenta o... no queremos aceptar (lo más probable) que no son un par de años... son 365 días por año... 24 horas por día.... 60 minutos por hora... 60 segundos por minuto... y realmente vivimos más de 10 mil experiencias por día... incluyendo sensaciones, ideas, sentimientos, acciones... es realmente infinito lo que podemos vivir en un sólo segundo e infinito lo que podemos grabar en nuestro cassettio mental del recuerdo.

Es increíble como nos planteamos metas y propósitos por alcanzar. Damos de nosotros mismos más de un 200% para llegar allí... para ser lo que queremos ser... pero realmente nos lo planteamos para que digan lo que queremos que digan o para que nos vean como siempre hemos soñado que nos vean. Lo curioso de todo es como realmente nos la ingeniamos para hacer lo imposible por alcanzarlo y olvidamos de disfrutar el proceso, más bien le tenemos TERROR al proceso olvidando que es la parte fundamental para que logremos lo que deseamos y es en este momento en el que nos llenamos de temor cuando olvidamos la verdadera razón de nuestra meta: SER FELIZ.

Por si no se habían dado cuenta (como yo hasta este momento) toda meta o propósito lleva a la felicidad, pero no nos disfrutamos el camino... entonces el alcanzar la meta se vuelve un vía crucis en el que luchamos contra viento y marea, dejando partes preciosa de nuestro ser atrás por algo de lo cual no tenemos la más mínima certeza de que realmente vaya a tener el nivel de valioso que le hemos adjudicado. Y al alcanzarla paramos siendo personas no victoriosas que puedan ensalzar su alma al aire con el orgullo de un grandioso rey en una épica formidable, sino paramos como mártires. Como personajes de un terrorífico pasaje bíblico y nos enorgullecemos contando a toda persona que se nos acerque lo mucho que nos costó y todo lo que sufrimos. Nos enfocamos en lo negativo de haberla alcanzado... en lugar de lo que aprendimos o lo bonito que se sintió luchar, etc.

No comprendo porque en la sociedad el sufrimiento se ve como esencial para que lo que alcancemos sea realmente bueno, en vez de valioso. ¿Porqué no podemos apreciar las cosas tal cuál son? ¿Porqué vivimos ante un sentido de negación ante el sufrimiento? Es decir, es parte de nuestra vida, de nuestro día a día y un color más que debemos agregar a nuestra alma. De hecho realmente no lo entiendo. Es en verdad innecesario verlo como el psicópata come-hombres de la película de suspenso.

La verdad es que nos martirizamos para recibir de alguien más buenas vibras o fuerzas para seguir adelante porque sentimos que no podemos más... o por otra infinidad de razones que no puedo comprender. Codependemos de la sociedad. Muy en el fondo todos somos codependientes en algún ridículo sentido; necesitamos de alguien que nos haga sentir mejor en vez de hacerlo nosotros por nosotros mismos, porque no somos capaces de aceptar nuestros defectos, deficiencias, fallas y vivir con ellos.

Todo nuestro mundo, nuestra mentalidad, nuestra rebeldía está completamente estereotipada. Trabaja sobre los mismos estándares que nos imponen y que nosotros mismos nos imponemos. [Pausa: viaje de regreso a casa...] Nos cerramos ante la vida y sus experiencias... y es por eso que es tan lamentable cuando alguien deja este mundo; "es que le interrumpieron su vida", "era tan joven y tenía toda la vida por delante". Nos repetimos esto para encontrar "confort" en el sufrimiento... pero no lo alcanzamos.

Ella vivió lo que le tocaba vivir... vivió lo que decidió vivir... y disfrutó lo que se permitió a sí misma disfrutar. Se marchó porque estaba lista para retirarse, a pesar que su experiencia fue una atroz despedida.

Siempre he pensado que nadie se va hasta no estar listo, sea la circunstancia que sea y se desarrolle como sea.

Ese último momento ha de ser precioso. Cuando por fin te dejas ir... respiras una última vez, ves todo por última vez y en ese momento se pierde el tiempo, el espacio, el ser... y por 1ra y última vez en tu vida te das permiso de disfrutar completamente el hecho de estar vivo, sin temor a nada más. Asó lo imagino yo... simplemente precioso, hermoso e infinito.

Niña, tú que ya te has ido... disfrútalo todo al máximo. Vuela... vuela tan alto como puedas; alcánzalo... dale un beso en la mejilla y dile que lo amamos mucho. Y que tiene muchos cafés pendientes con todos estos locos que lo que deseamos cuando lleguemos al cuelo es sentarnos a charlar con Él. Te quiero mucho y te suplico que veles por los que quedamos aquí.

Dios... ayúdanos a realmente vivir cada momento... no sólo dejarle pasar, sino realmente vivirlo, disfrutarlo... Danos fuerzas para soportar la melancolía de volver al pasado... de no aferrarnos al recuerdo de quienes ya no están, sino guardarlo como un precioso tesoro en la memoria.

A los corazones rotos que quedamos aquí... les dejo una caricia en el alma, un suspiro mientras el viento les roza la cara y un enorme beso en el corazón... Sanen. No se dejen consumir por el dolor y la nostalgia... Nazcan de nuevo... Revivan. Y empiecen a vivir como si fuese el último momento de su vida.

Besos.

Natalia.

1.6.08

The Siren's Call

Pues que APESTA!!! no he tenido tiempo para escribir por asuntos del chance (ya se sin regaños pls) y tengo toooda esta cantidad de pensamientos, ideas e historias en mi cabeza que no he podido sacar pero ni en el cuadernito... y hoy que descubrí un nuevo tesoro, siento que estallo... que no puedo contenerlo y tengo que sacarlo. Viajando en mi infinita librería del itunes (infinita porque no he podido escucharla completa) descubrí una canción con una excelente composición, una lírica fabulosa y una pasión incomparable.

Les hablo de Waiting For The Siren's Call de New Order... Una fabulosa canción producida por la banda en el 2005... y la cual no puedo creer que me la estaba perdiendo. La lírica según a mi parecer habla sobre un chatio que fijo metió las cuatro con su chatia y la dejó ir... por miedo (como usualmente suele pasar) la alejó de él... pensando que realmente no la amaba y que algo mejor iba a venir. Al tiempo se va dando cuenta que estaba realmente enamorado de ella y que ella era "not the wrong one" as quoted from the song... y trata de ver la manera de recuperarla.

Me encanta porque muestra algo que jamás he conocido en mi vida. JAJAJAJAJA. Ok hoy si en serio. Me encanta la manera en que logran acomodar un ensamblaje instrumental tan esperanzador, dulce y en cierta manera catchy con una lírica tan... pura. Honesta. Es como escuchar a la mente del autor de la lírica hablar tal cual. Sin pena. Solamente lo que quiere decir, lo que quiere expresar. Sin tantos adornos a pesar que toda la letra es pura metáfora. Me parece muy muy interesante y no digamos asombrosa.

Por otra parte... ahhh... la mente, corazon y alma, no pueden dejar de relacionarla con la vida propia. Así que funciona como un instrumento esperanzador, para seguir adelante, para no rendirse. Para mantener la vista en alto sobre el sueño más grande y luchar por alcanzarlo. Mientras la escuchaba algo me decía el que persevera alcanza, pero todo a su tiempo. Lo cual me pareció muy interesante. Por otra parte me hizo pensar en como yo siempre estoy al tanto de qué es lo que debo cambiar para ser agradable para alguien más. Y me he dado cuenta que... no importa.

Soy lo que soy. No tan bien parecida físicamente, lamentablemente. Un desastre mental. Y honesta desde un principio. Eso es... lo que me identifica creo. Soy transparente. Honesta, logro mostrarme tal cual y a veces me pongo a pensar si eso realmente aburre a la gente. Si por el contrario buscan personas (prospectos de futuras ex-parejas) que tengan tantos layers que sea casi imposible llegarles a conocer tal cual. No digo que completamente pero... al menos una idea muy sincera de quien es... me he dado cuenta que muchas personas no consiguen eso desde un principio y al tiempo se dan cuenta que realmente la persona de quien se enamoraron no era esa persona puesto que solo fingía. Hmmm... no se. Una vez un chico me dijo: "El problema contigo es que sos quien sos desde un principio y luego como que no hay más." Lamentablemente la chica por la que me dejo se acostó con 3 tipos siendo su novia y posteriormente él los halló en el acto. Me pregunto si no le hubiera gustado conocerla transparente desde un principio para no pasar por ese dolor y por otra parte haber probado si era verdad que en mí no había más. Por mí he de decir que considero que hay mucho... muchísimo. Es solo de sabérselo ganar.

Y bueno. En otra ocasión continúo con esto. Por mi parte les dejo el video (si logro averiguar como chingados se meten) y la lírica para que la disfruten... Y PORQUE MERECE ESTAR EN ESTE BLOG! VENGA SUSTANCIA! TORRENTE!






What does this ship bring to me
Far across the restless sea
Waiting for the sirens' call
I've never seen it here before

There she plies a lonely trade
Cutting through the breaking waves
Drifting slowly from her course
She is lost forever more

We all want some kind of love
But sometimes it's not enough
To the wall and through the door
With a stranger on the shore

I won't desert you
I don't know what to say
I really hurt you
I nearly gave it all away

I've got it all wrong
Cause you were not the wrong one
And I don't know where to turn when you're gone
When you're gone

Gotta catch the midnight train
First to Paris then to Spain
Travel with a document
All across the continent

City life is flying by
The wheels are turning all the while
Get on board we can't be late
Our destination cannot wait

All the stars and all the worlds
Filling up this universe
Could never be as close as us
Will never shine as bright on us

I won't desert you
I don't know what to say
I really hurt you
I nearly gave it all away

I've got it all wrong
Cause you were not the wrong one
And I don't know where to turn when you're gone
When you're gone

I won't desert you
I don't know what to say
I really hurt you
I nearly gave it all away

I've got it all wrong
Cause you were not the wrong one
And I don't know where to turn when you're gone

How many times must I lose my way, hey
How many words do I have to say, hey
What can I do just to make you see
That you're so good for a man like
A man like me