21.8.08

CHARLYN “CHAN” MARSHALL: CAT POWER!


Tras encontrarme en la exhaustiva búsqueda de nueva música que me inspirara y me hiciese sentir renovada tratando de hallar la fuerza necesaria para pintar; las llamadas “casualidades” me llevaron hacia un soundtrack de una película de la cual no había escuchado jamás: My blueberry nights, dirigida por Wong Kar-Wai.

El soundtrack conformado por las maravillosas composiciones de Norah Johnes y de Charlyn “Chan” Marshall más bien conocida como “Cat Power”, me transportaron inmediatamente hacia a un mundo completamente inspirador para poder continuar con mi creación artística.

No se si le sucederá a todo el mundo pero personalmente me apasiona cuando las fabulosas “casualidades” de la vida logran convertir un simple momento en uno totalmente grandioso; ese momento en el que nos encontramos frente a frente con algo que hemos hallado, con algo que está hecho completamente con amor y logra envolvernos en el sentimiento o pasión que sintió originalmente su creador.

Ese fue el caso cuando descubrí a esta fabulosa canta-autora americana. CAT POWER tiene un estilo completamente único, el cual podría ser descrito como una especie de country alternativo con una palpable mezcla de estilo indie (aunque he de señalar que su música es especialmente minimalista). Su creación musical se caracteriza por la exploración de géneros y estilos, enfocándose principalmente en el uso de la guitarra y piano, los cuales son utilizados con gran diversidad de formas logrando que al escucharlos se perciba una experiencia total y completamente nueva para el oyente.

Contando con líricas muy significativas logra crear grandes contrastes entre los instrumentos, la vocalización y el tema de la canción. De este modo su música se reafirma como volátil, original e innovadora.

No pierdan la oportunidad de conocer y ENAMORARSE de esta artista que entrega totalmente su ser a la creación de un trabajo artístico apasionante; y de percibir lo maravilloso que es sentirse inspirado al descubrir una pieza artística elaborada desde lo más profundo del corazón.

3.8.08

Las cuerdas que entonan para la lluvia

Tanto pasó... tanto lo que sucedió...

Mis ojos se llenaban de agua salada
Mis lagrimas empezaban a rodar por mis mejillas
Mi corazón empezaba a cerrarse
Y mi pasión empezaba a resquebrajarse.

El cielo me veía...
Con tal preocupación
Que por días decidía
acompañarme hasta que quedara dormida.

Fue hace un año ya.
Que el cielo comenzó a llorar conmigo
Las casualidades, le llamaba...
Sin darme cuenta que realmente cada vez que lloraba
El cielo lloraba junto a mí
Para estar conmigo, para ayudarme a vivir un momento más.

Tanto amor... para mí
que siempre vio la manera de llorar a mi lado.

Las nubes cubrían el cielo
El sol se escondía por momentos
Y la lluvia bajaba suavemente
agarrando fuerza con el viento
en los momentos en que necesitaba
deshacerme de mucho más.

Maravillosa manera de demostrarme su amor
maravillosa la manera de hacerme ver que estaba a mi lado.

Me costó mucho tiempo ver que siempre ha estado a mi lado
El amor.
Mas bien dentro de mí.
El amor.
Me llena, me estremece, me sorprende con todas las caricias que
con tanta dulzura me da.

Gracias a la lluvia, mis lágrimas no fueron en vano
Y gracias a la lluvia el dolor se empapó
de un amor verdadero
que no proviene de nadie más
sino mas bien del universo entero.

Ahora... soy yo quien acompaña a la lluvia
devolviéndole el amor que sin egoísmo me dio
entonando con mi voz una dulce canción que
le ayude a caer de nuevo, a vivir de nuevo.

Mis cuerdas cantan cada vez
que la lluvia necesita una melodía
para acompañar a otra alma dolida
y demostrarle todo el amor que sin
egoísmo le dio.

1.8.08

sombras

Cuánto más tendremos que esperar? Qué tantas barreras más he de cruzar? Cuántos otros caminos he de recorrer? Tan sólo para llegar a tí, para volver a verte, para sentir tu presencia, compartir una existencia ligada a todo lo que conforma el universo.

Proyectaba ella con gran afán. Con todas las ganas del mundo para poder descubrirle, desenredar toda la trajeteada historia que tanto confundía su conciencia. Que volcaba todo su interior.

Él... no decía nada. Se presentaba como distante. Fijando la mirada siempre hacia adelante, sin lograr ver lo que había a su alrededor. Ocultándose en la sombra de lo que su existencia debería de ser.